^ TOP BACK

 

TeamBastoneras

 

Bastoneras Bethlemitas es una agrupación formada en el año 2009 por estudiantes que conforman la Unidad Educativa, su interés en el trabajo consiste en la participación de actividades cívico-deportivas desarrollando su destreza rítmica y artística a través de un bastón. 

La práctica constante y el desempeño en su trabajo a hecho que sea partícipes en diferentes desfiles, festivales y concursos. Galardonadas al mérito cultural el Grupo de Bastoneras trabaja en todo momento para ser las mejores en actividades que ponen el sello Bethlemita en cada presentación. Ser Bethlemita, un orgullo, Ser Bastonera un privilegio

 

Bajo el cargo del Lcdo. Fernando Soria, Team Bethlemitas jerarquiza eventos sociales, deportivos y culturales, como actos patrios, y eventos artísticos, deportivos en el propio establecimiento educativo y también en eventos privados y públicos, festivales a nivel intercolegial y concursos, favoreciendo el intercambio sociocultural con las demás instituciones. 

 

El entrenamiento físico destinado a la formación de los procedimientos a las integrantes, logra una correcta y eficiente ejecución del desarrollo físico y técnicos para una mejora de sus capacidades aeróbicas, capacidades motoras y el desarrollo físico – muscular dando como resultado al desarrollo corporal para soportar horas de desfiles y presentaciones en los diferentes puntos a nivel nacional.

 

El grupo de bastoneras se conforma por jóvenes estudiantes que van de una faja etaria desde los 8 hasta los 18 años de edad. La etapa de formación física va analizada en la etapa de la niñez hasta llegar a la adolescencia, dando lugar al desarrollo de sus capacidades físicas distribuida acorde a la ontogénesis motora.

 

Hoy conforman 3 Categorias que representan a la Gran Instituciòn y dan la imagen BETHLEMITA  por todo el Ecuador

 

TEAM BETHLEMITAS ESCOLAR

TEAM BETHLEMITAS COLEGIAL

TEAM BETHLEMITAS EGRESADAS

 

 

El entrenamiento de los integrantes o ejercicios básicos, sirven para fortalecer las habilidades y destreza física como es el mantener en largo periodos de tiempo una formación al ritmo del compás de las marchas y presentaciones ya que además de un entrenamiento de preparación técnica, también es necesario preparar al cuerpo para desarrollar sus capacidades físicas para enfrentarse a los medios de presentación y fortalecimiento de resistencia aeróbica, muscular y la coordinación motriz.

 

 

Al desarrollar una habilidad física a través de ejercicios adecuados, permitirá a las jóvenes integrantes no solo obtener buenos resultados físicos en sus presentaciones y desfiles, ya que además obtendrán buenos resultados de su formación integral que posee el individuo.

 

Desde el año 2013 que tomó el cargo el Instructor han venido desarrollando un trabajo enorme al desarrollo individual de cada integrante Bastonera bethlemita como Grupal, participando asi en cada Festival y Concurso Intercolegial de la mejor manera siendo los mas importantes

 

-Desfiles de Confraternidad Fiestas de Quito, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019

-Desfiles en Sectores Distritales por Fiestas de Quito, Distrito Eugenio Espejo, Distrito Quitumbe, Distrito Manuela Espejo

-Presentaciones Juramento a la Bandera, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019

-Festivales Estudiantiles de Bastoneras: Instituto Nacional Mejía, Colegio Tecnico San José, Colegio Paulo VI, Colegio San José la Salle, Colegio Nacional Juan Pio Montufar, Colegio Angel Modesto Paredes, Colegio de la Policia Nacional, Colegio Tecnico Sucre, Colegio Central tecnico, Colegio Francisca de las Llagas, Colegio Jacinto Jijòn y Caamaño, Colegio Consejo Provincial, Colegio Gonzalo Zaldumbide, Colegio Galo Vela, Colegio Benito Juarez, Colegio Manuela Cañizares, Colegio Academia Militar del Valle, Colegio Experimental 24 de Mayo, Unidad Educativa Mariscal Sucre.

- Presentaciones Organizadas por la Fundación Eucando Ecuador

  • 13vo Festival de bandas Estudiantiles y Bastoneras - Estadio de la Liga 2013
  • 14vo Festival de bandas Estudiantiles y Bastoneras - Estadio del Aucas 2014
  • 15to Festival de bandas Estudiantiles y Bastoneras - Estadio Universidad Central 2015
  • 16to Festival de bandas Estudiantiles y Bastoneras - Estadio del Aucas 2016
  • 17to Festival de Bandas Estudiantiles y Bastoneras - Estadio del Aucas 2017
  • 18vo Festival de bandas Estudiantiles y Bastoneras - Estadio del Aucas 2018
  • 19no Festival de bandas Estudiantiles y Bastoneras - Estadio del Aucas 2019

 

Conformación de la Banda Distrital 6 con la participación de las de 30 instituciones educativas pertenecientes al Sur de Quito desde el año 2016

 

Desfiles de la Educación realizados por el Ministerio de Educación

 

 

 

 

*1er Lugar Copa  1er Concurso de Bastoneras Colegio Vida Nueva - Mayo 2015