En el mundo andino se celebra el 21 de septiembre, el equinoccio solar `Kulla Raymi`, puesto que es la época de preparación de la tierra para la siembre. Es una fiesta dedicada a la mujer, representada en la tierra y la Luna, porque se la relaciona con la fecundidad. El Kulla Raymi es una festividad de los pueblos indígenas, digna de ser conmemorada por los pueblos actuales.

Con la organización del Área de Ciencias Sociales  nuestra institución celebro el KULLA RAYMI el día jueves 20 de septiembre.  Al iniciar la jornada todo en plantel educativo asistió al acto y para dar inicio con el mismo se presentó la Ritualidad de Exaltación del KULLA RAYMI interpretado por las estudiantes de los cuartos años de Básica, posteriormente se dio paso a la presentación de las ofrendas de los elementos: Fuego, Agua, Tierra y Aire.

Y para finalizar las estudiantes de Primer año de Bachillerato nos deleitaron con una Danza de Ritualidad a la PACHAMA.

(También puedes ver el primer Minuto Cívico)