tiutlo

Celebramos el primer minuto cívico del año escolar junto a todas las estudiantes y sus maestros los mismos asistieron al patio de la sección secundaria donde entonaron el Himno Nacional del Ecuador para dar inicio con el acto.

La organización del programa estuvo a cargo del Área de Ciencias Sociales junto con la coordinación del Licenciado Mario Naranjo.

Las palabras de introducción al tema fueron por parte de estudiantes de Noveno Año de Educación Básica Paralelo “C”. Ella enfatizo la importancia que tiene la celebración de esta fecha cívica.

Por las insistentes gestiones de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó por unanimidad la resolución para declarar Día Nacional de la República, el 11 de septiembre.

Esta resolución comprende tres artículos principales:

1. Declarar el 11 de septiembre como el Día Nacional de la República, en homenaje a la fecha de suscripción de la primera Carta Constitucional, que fue aprobada en esta fecha;

2. Exhortar al Ministerio de Educación así como al órgano rector de la Educación Superior para que durante este día se disponga la celebración del mismo en todos los plantes educativos del país.

3. Recomendar a la máxima autoridad legislativa, para que cada 11 de septiembre convoque a sesión del pleno de la Asamblea Nacional, para que en esta ciudad sesione la Asamblea Nacional en el Salón del Sesquicentenario como un justo homenaje a este acontecimiento de extraordinario valor en la historia nacional.

Esta fue la primera carta política para que se inicie la vida oficial de la República del Ecuador.

Para finalizar se presentó el acróstico elaborado por las estudiantes del Tercer año de Básica Paralelo “C”, junto a su muestra tutora Lic. Haydeé Jácome.

PORTADA