TITULO

Con la organización del Área de Formación Práctica se realizó por cuarto año consecutivo el programa Bethlemitas Festival de Danzas Tradicionales. Donde cada uno de los cursos desde 1º año de básica hasta 3º año de bachillerato participaron representando a una provincial del Ecuador.

B

Las estudiantes fueron guiadas en la preparación de los diferentes bailes por los docentes de Educación Física y sus tutores. El programa se llevó acabo en el coliseo de la institución el día viernes 28 de abril a partir de las 8 de la mañana con la asistencia de padres de familia.

Para determinar las ganadoras del concurso se dividió en diferentes categorías de cursos.

En los 1º Años de Educación Básica el ganador fue el paralelo “A” con el baile de Venga conozca el Oro.

Entre los 2º, 3º y 4º años de Básica el ganador fue el 2º Año paralelo “C” con el baile Chola Cuencana.

Los grados de 5º años de Básica el ganador fue el paralelo “A” con el baile Sacha de la provincia de Pastaza

Para culminar la sección primaria los cursos de 6º y 7º años de Básica el ganador fue el 6º año paralelo “A” con el baile Tsáchilas.

La sección secundaria con los cursos de 8º, 9º y 10º año el ganador fue el 10º año paralelo “A” con el baile del Andarele.

En la sección del bachillerato las señoritas del 1º año paralelo “B” fueron las ganadoras con el baile de Otavalo.

En cada una de las danzas se demostró la ardua preparación y lo importante que se ha convertido el baile nacional en nuestra institución para las estudiantes. Además de la diversidad con la que cuenta nuestro querido Ecuador a nivel cultural.

Felicitamos a todo estudiantado y docentes por su brillante participación en el concurso.

Pictures-Canon-icon        Botn Facebook