El día lunes 12 de marzo para empezar nuestra jornada estudiantil el Área de Lengua y Literatura junto al Área de Inglés prepararon el minuto Cívico con el tema: “Los Valores y La TINI BETHLEMITA”.

1-min

La estudiante Paula Acosta de 10º Año de Básica “C” junto a la colaboración de compañeras de 2º Bachillerato “A” fueron mostrando cada uno de los valores como son responsabilidad, perseverancia, entre otros. Las mismas van relacionadas con el cuidado de se debe de tener cada día con la nueva área verde de la institución.

La presentación de las diferentes plantas que se encuentran en el área verde fue en idioma inglés por varias de nuestras estudiantes, demostrando la enseña y el aprendizaje adquiridos.

Como parte de la concientización del cuidado de las áreas verdes, fuera y dentro del plantel educativo la Lcda. Jaqueline Torres presento un discurso para todos presentes enfatizando lo siguiente:

Los valores de la responsabilidad, perseverancia, respeto, amor en nuestro proyecto institucional TINI (tierra de niñ@s y jóvenes), invita al cuidado y protección de lo que nos rodea, con enseñanza a aprender a amar intensamente a la madre naturaleza y a todos los animales, como también a su Generados, quien nos regaló la vida nuestro Padre Celestial.

La injusticia, la intolerancia, la violencia innecesaria, la irresponsable explotación de los seres vivos y de los recursos del planeta, son del sufrimiento humano y sólo la toma de conciencia de ello nos encaminarán hacia el cambio. TINI enseña a cultivar una relación positiva con el entorno sin abusar de él, basándose en el desarrollo sustentable, cuyo principal objetivo es el desenvolvimiento integral del individuo, la sociedad, la naturaleza y no l explotación indiscriminada de los recursos.

Para finalizar el minuto cívico las estudiantes de 7º Año de Educación Básica “B” nos dieron con una danza para así introducirnos en el tiempo de preparación del Pauka Raymi.

junt-min