^ TOP BACK

titulo

Para comenzar una semana laboral muy corta y llena de celebraciones el día de hoy lunes 31 de octubre en el minuto Cívico los docentes del Área de Ciencias Naturales tuvieron el honor de presentar una fecha muy importante para todos los ecuatorianos que es el Día del Escudo Nacional.

 

Ellos nos relataron una reseña sobre dicha historia cívica de nuestro país, señalando el 31 de octubre como el día del Escudo Nacional que junto a la Bandera y el Himno  Nacional marcan la personificación de la Patria, eternizando sus glorias, su cultura y el épico vibrar de los esfuerzos humanos, hechos antorchas de ideas y marcha cotidiana sobre la tierra sagrada que nos brinda lo mejor para la subsistencia.

Símbolo Patrio que fue adoptado  bajo la presencia del General Eloy Alfaro Delgado.

El poeta y patriota José Joaquín de Olmedo dibujo el primer escudo de armas Nacional según las orientaciones de la Convención de Encuentro, establecida luego del triunfo del 6 de marzo de 1845 sobre el General Juan José Flores.

El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado por el Congreso el 31 de octubre de 1990, bajo la Presidencia del Manabita Eloy Alfaro.

El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional son símbolos patrios que marcan la entidad de la historia ecuatoriana y al verlos nos despiertan sentimientos de amor, civismo y patriotismo.

portadafina

portada

31 DE OCTUBRE DIA DEL ESCUDO NACIONAL DEL ECUADOR

Está es una verdadera celebración

El Día del Escudo es una fiesta Ecuatoriana, es una fecha para recordar, nunca olvidemos lo nuestro, halloween es una celebración extranjera, si quieres lo celebras o no, pero siempre y cuando tengamos presente que cada 31 de Octubre de cada año se celebra el Día de nuestro Escudo Nacional.