El martes 15 de marzo se realizó el intercolegial, el cual estaba dividido en diferentes áreas como: Pruebas de razonamiento lógico, juego de ajedrez,  juego del cubo rubik y desarrollo del pensamiento matemático denominado “triviador”.Las instituciones participes del intercolegial fueron:Portada

Unidad Educativa Jesús de Nazareth

Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha.

Unidad Educativa Paulo VI

Colegio Militar Abdón Calderón Nº 10

Colegio Técnico San José

Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” Hnas. Bethlemitas.

En el juego del cubo rubik el ganador fue el colegio Jesús de Nazareth y segundo lugar Paulo VI

En el juego de Ajedrez el ganador fue el colegio Jesús de Nazareth y segundo lugar nuestras Bethlemitas.

En la prueba de razonamiento lógico el ganador fue el colegio Paulo VI y segundo lugar colegio Consejo Provincial de Pichincha.

En el juego más llamativo del evento el denominado Triviador, el cual se llevó acabo en el salón auditorio cada uno de los equipos tenía como representante a tres estudiantes junto a su profesor del área de matemática.

El juego consto de 40 preguntas, cada una de ellas tenía que ser desarrollada en una hoja de papel y entregada a una delegada. Al finalizar el triviador la institución que más puntos alcanzo fue el Colegio Técnico San José con 9 preguntas correctas, en segundo lugar el Paulo VI con 8 (pc), y en tercer lugar nuestras Bethlemitas con 6 (pc).

En el puntaje global de juegos se dio un empate entre los colegios Jesús de Nazareth y San José con 40 puntos cada uno, por consiguiente se optó a que solo los dos equipos respondieran tres preguntas nuevas del triviador.

Una vez finalizado con las tres preguntas el Colegio Técnico San José fue el ganador y así quedo el puntaje total de cada institución.

Primer Lugar La Unidad Educativa Paulo VI

Segundo Lugar Colegio Técnico San José

Tercer Lugar Unidad Educativa Jesús de Nazareth.

En la ceremonia de finalización se procedió a entregar los diplomas de participación a cada institución además medallas a los ganadores y los trofeos a los tres primeros lugares.

Nuestra Rectora  la Hna. Inés Fustillos agradeció y felicito la participación de las instituciones en el intercolegial esperando que los lazos de amistad se fortalezcan.

Cabe mencionar que la organización del evento estuvo acabo del Lic. Fabricio Áldaz junto con la colaboración de varios docentes de la institución felicitaciones a todos.

Primer Lugar