Noticias Actuales

En el mundo andino se celebra el 21 de septiembre, el equinoccio solar `Kulla Raymi`, puesto que es la época de preparación de la tierra para la siembre. Es una fiesta dedicada a la mujer, representada en la tierra y la Luna, porque se la relaciona con la fecundidad. El Kulla Raymi es una festividad de los pueblos indígenas, digna de ser conmemorada por los pueblos actuales.

COM_CONTENT_READ_MOREKULLA RAYMI

tiutlo

Celebramos el primer minuto cívico del año escolar junto a todas las estudiantes y sus maestros los mismos asistieron al patio de la sección secundaria donde entonaron el Himno Nacional del Ecuador para dar inicio con el acto.

La organización del programa estuvo a cargo del Área de Ciencias Sociales junto con la coordinación del Licenciado Mario Naranjo.

COM_CONTENT_READ_MOREEl 11 de septiembre, Día Nacional de la República del Ecuador

Sin ttulo-2

Empezamos el año escolar con el Retiro Espiritual de las señoritas de 3º Año de Bachillerato. El encuentro con sus familiares estuvo lleno de sentimiento, alegría y sorpresas. El compromiso es que exista la unidad del grupo y que todas se graduen

COM_CONTENT_READ_MORERETIRO ESPIRITUAL 3º Año Bachillerato

titutlo

Durante los días 6,7 y 8 de Junio la institución Bethlemita celebró a nuestro Patrono El Sagrado Corazón de Jesús con gran alegría y regocijó donde todas las niñas y señoritas estudiantes asistieron a los diferentes lugares donde se llevaba la celebración y reflexión.

IMG 20180607 075357 BURST002

COM_CONTENT_READ_MORETriduo Al Sagrado Corazón de Jesús 2018

titutlo

Como parte de las Fiestas Patronales celebradas en la institución se organizó la Feria de Ciencias en la cual las estudiantes de los 1º y 2º años de Bachillerato expusieron los diferentes experimentos de Física y Química con temas como las Leyes de Newton y las Leyes de los Gases.

COM_CONTENT_READ_MOREFeria de Ciencia