^ TOP BACK

Pastoral Bethlemita

tarjeta1

 

Encarga: Hna. Marlene García

Objetivo de Pastoral

OBJETIVO GENERAL:

Lograr la formación integral de la persona humana mediante un proceso de humanización y personalización que suscite en ella valores y actitudes para una opción por Cristo Liberador que la comprometa en el servicio a los hermanos y en un cambio social inspirado en la justicia evangélica.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Presentar a Jesús como un camino de verdad y vida que estructura un estilo nuevo de vivir y satisface las necesidades existenciales y trascendentes de los seres humanos, para que siguiendo si ejemplo sean personas de bien, comprometidas en la edificación del Reino de Dios.

Dinamizar la vida espiritual de los estudiantes propiciando experiencias de fe y encuentro con Dios que fortalezcan su dimensión religiosa y trascendente.

Propiciar experiencias de formación en liderazgo y servicio social cristiano a través de encuentros, convivencias y conocimientos de los diferentes ámbitos sociales para que asuman un compromiso cristiano de cambio social, propiciando la justicia, la paz y la solidaridad desde el Carisma y la Espiritualidad Bethlemita, legado de nuestros Fundadores.

Fortalecer la formación maduración integral que lleve a los jóvenes a descubrir a Cristo amigo presente en la iglesia en donde ellos sean protagonistas de su vida, su historia y su entorno social.

Lograr que los niños conozcan a la persona de Jesús como su amigo que camina a su lado, para que aprendan de Él, los valores humano-cristianos.

Animar y acompañar a las familias para que vivan su compromiso crisitiano y asuman con responsabilidad la misión que tienen como cédulas vivas de la sociedad.

Formar a los maestros, administrativo con una identidad cristiana, eclesial y carismática para que sean agentes evangelizadores.

pastoral2