EL ESCUDO

VIRTUS ET SAPIENTIA.-Son los dos propósitos a que alude el escudo Bethlemita.

Son la unidad de la religión y la ciencia, de los principios morales y la formación.

El oro simboliza el sol, el fuego, la caridad, la nobleza, entre otros significados. El azul representa la justicia, la dulzura, la lealtad, la inocencia y la piedad, valores que concuerdan con el carácter de colegio femenino.

FIGURAS

El Corazón de Jesús, presente en el escudo, representa la perspectiva cristiana desde la cual se orienta la inserción en la Sociedad.estándo dedicadas principalmente a la organización de colegios y a la instrucción.

La lámpara representa la luminosidad de la reflexión científica, que conduce a la reflexión en forma objetiva y a conocer al mundo, fase inicial para comenzar la transformación de la sociedad caracterizada por una espiritualidad

HIMNO AL COLEGIO

Si vivir es arder, será una gloria

mantener siempre en llama en corazón;

con la roja esperanza de victoria

por la ciencia, virtud y la emoción.

Llevamos en tus manos

las lámparas brillantes ;